Economía

El arte debe venderse: Canaco

COMPARTIR

Susana León

Que el arte sea valorado económicamente, enfatizó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Arte, se inauguró la Exposición de Arte “Libertad Creativa”, que se ubica en la Sala de Sesiones “Ferdusy Bastar Merito”.

El empresario resaltó, “tenemos que darle ese realce a este tipo de artistas, que sus cuadros tienen un valor más allá de lo económico, un valor emocional. Estamos dignificando lo que está plasmando en ese momento”, puntualizó.  

Tras destacar que los artistas plasman sentimientos, dijo que desde la Cámara busca seguir incentivando la cultura, además de que el artista, debe darle el valor comercial, debe darse a respetar y que vale lo que ha pedido.

Fue el director comercial de Consume Local, Josué Gómez de Dios, quien dio los detalles de los siete cuadros que se exponen en la sala.

Dicha exposición está conformada por: Cocodrilo y Murciélago, de Centurión; La diosa del agua de Eleazar Valencia, en la técnica del petate; A un instante de la libertad, realizado por Gonzalí, en técnica mixta sobre tela.

Peces y Estrella de Mario Ávila, en óleo y lienzo, fue uno de los cuadros explicados por el propio autor; además de Los colores del cacao realizado bajo la técnica de mixto sobre papel; y finalmente El Gurú en técnica scratch, ambos de Gonzalí.