COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 13/04/21

COMPARTIR

MORENA: TRAICIÓN Y ENGAÑO

Alberto Peregrino

Cero y van dos. Con todo se fueron los militantes y simpatizantes de Morena al encabezar una marcha en protesta por las calles de Villahermosa por sentirse engañados y decepcionados por lo que llaman la intromisión del gobierno de Adán Augusto López Hernández en el proceso interno de designación de los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales.

Y es que personas encabezadas por quien se hace llamar la líder de ese partido en Tabasco, Jesucita López, aseguran por todos lados que la lista de candidatos morenistas no es oficial, sino que quien debe emitir dicha lista es la Comisión Nacional de Elecciones, sin embargo, el gobierno del estado está empujando fuerte para defender dicha lista y según dijeron, no lo van a permitir.

Las molestias cada día van subiendo de tono y de color, pues Jesucita está montada en su mula que esas listas son apócrifas, que son las del usurpador Antonio Alejo, y que esas personas son a modo. De hecho, aseguran que la mayoría son de fuera de Morena y que la única morenista es la ex alcaldesa de Comalcalco, Lorena Méndez.

Es un hecho que la impugnación se dejó entrever, aunque de fuentes cercanas aseguran que dicha impugnación ya fue un hecho y aunado a eso, exigen igualmente la renuncia del dirigente nacional Mario Delgado, por su proceder en la imposición de candidatos ajenos a ese partido porque va en contra de la transformación.

Y como gota que derramó el vaso, también militantes de Nacajuca se trasladaron directamente a protestar a las afuera de ese instituto político por una presunta imposición de candidatos de ese municipio. Los nacajuqueses traían al ‘diantre’ metido en la cabeza porque dijeron hasta de lo que van a morir sus dirigentes al viejo estilo perredista.

Al momento de sentirse traicionados, denunciaron que cobardemente y en lo oscuro, sus dirigentes alimentan sus más bajos instintos políticos con el simple hecho de querer quedar bien con el gobernador del estado. Remarcaron que Adán es el principal conocedor de los ‘mañocidades’ con que van eligiendo candidatos ajenos a ese partido.

El descaro ha quedado de manifiesto, las viejas prácticas que siempre han denunciado de los otros partidos, son ellos mismos los que van haciéndolo y peor aún, pues ahora cuentan con la línea del gobernador y del dirigente nacional, Mario Delgado, quienes han demostrado que no solo tienen metidas las manos en el proceso de selección de Tabasco, sino que tienen metido todo el cuerpo y los recursos para operar en favor de muchos aspirantes que más que aportar buen manejo político para Moreno, han demostrado exactamente lo contrario aportando solo basura a ese partido.

Línea de entrada

Decía que las cosas siguen subiendo de tono, y es que, en efecto, la Coparmex alzó la voz y reclamó directamente a la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad (SEDEC) José Friedrich García, no tener el mínimo control respecto a las estrategias y los programas para apoyar al sector empresarial local, quienes se encuentran inmersos en la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19. El titular de la Coparmex, José Luis Zúñiga Lozano, acusó directamente al titular de la Sedec de no tener el mínimo interés en apoyar al empresariado y subrayó que le ha quedado a deber el plan para la atención a los hombres de negocios en el estado.

Línea de salida
Y una cosa lleva a otra, pues la misma Coparmex afirmó que por todo lo que ha estado sucediendo y por la falta de apoyo de parte del gobierno del estado, ven prácticamente que el cien por ciento de las empresas locales puedan cumplir con el reparto de utilidades, tras un año sin generar ganancias. Y repiten una y otra vez, que gran culpa de todo esto es del titular de la Sedec, García Mallitz quien no ha mostrado ningún interés en hacer crecer al estado. Le quedó grande la yegua. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.