Nacional

Juez Libera a candidato de MC detenido por FGR y Ejército

COMPARTIR

AGENCIAS

Un juez federal ordenó la libertad de Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano al municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, porque la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo acreditar su presunta responsabilidad por la posesión de armas de fuego y por el delito de cohecho.

Funcionarios del gobierno federal informaron que la decisión del juez es inapelable, ya que consideró que no existen elementos para presumir que Raúl Cantú sea probable responsable de algún delito.

La resolución fue emitida por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Monterrey, Nuevo León. El aspirante a la presidencia municipal recobró su libertad la noche del jueves.

El candidato fue detenido el pasado martes, cuando elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR, y personal del Ejército realizaban cateos en diversos domicilios de la colonia Salinas Victoria, del citado municipio, en busca de Evaristo Cruz Sánchez, “El Vaquero”, identificado como uno de los líderes del Cártel del Golfo.

La FGR informó en un comunicado oficial que Raúl, de quien omitió sus apellidos, fue encontrado en un inmueble que se localiza en la calle Miguel Hidalgo, de la citada colonia, a quien se le aseguró sustancia con las características de la marihuana, tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo.

La FGR aseguró que el político pretendió negociar su libertad con los agentes del Ministerio Público Federal que encabezaron el operativo.

Por su parte, el abanderado de MC dijo a través de un comunicado que según la apreciación y la valoración de una jueza federal, la FGR y los agentes del Ministerio Público Federal y de la Seido actuaron de forma ilegal en su retención.