Nacional

Rediseño de libros de texto gratuitos se llevará a cabo el próximo ciclo escolar: SEP

COMPARTIR

AGENCIAS

El rediseño de los libros de texto gratuitos de primaria se llevará a cabo de manera gradual para el próximo ciclo escolar 2021-2022 y continuará para los siguientes cursos, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Después de la polémica y las críticas que ha recibido la dependencia tanto por la presión en la elaboración de los materiales educativos como por la convocatoria hecha a artistas gráficos para que donaran su trabajo para la ilustración de los mismos, la dependencia federal dijo que el proceso de rediseño se realiza conforme a lo establecido en los planes y programas de estudio y de acuerdo con lo que se conoce como la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

“De esta manera, el rediseño de los Libros de Texto Gratuitos se llevará a cabo de manera gradual para el próximo Ciclo Escolar 2021-2022 y continuará, de manera sistemática, para los siguientes cursos y con ello alcanzar el objetivo señalado”, señaló.

“Asimismo, todo el proceso del rediseño de LTG se realiza conforme a lo establecido en los planes y programas de estudio de la SEP, y conforme a los lineamientos de la NEM. Los participantes de esta convocatoria diseñaron materiales didácticos originales, mismos que serán evaluados por diferentes comités integrados por especialistas en el área”.