Política

Se capacitan priistas para el proceso electoral local

COMPARTIR

Susana León

Personal jurídico, coordinadores de campaña, así como futuros candidatos a puestos de elección popular del PRI en lo local, recibieron una capacitación basado en los lineamientos del INE, refirió el presidente del Comité Directivo Estatal, Dagoberto Lara Sedas.

Ésta, es una de las capacitaciones que se estarán impartiendo rumbo al proceso local, señalando que este fin de semana se realizarán los registros de los candidatos ante el IEPC Tabasco si tienen alguna duda por el proceso o la fiscalización y de eso temas, para eso es la capacitación.

“Es un tema preponderante para toda la campaña y bajo ese escenario se han estado capacitando; hoy vinieron no solamente nuestros candidatos y también trajeron a su equipo de coordinación de campaña, quienes están a cargo de la cuestión financiera para ver lo de la Fiscalización y su área juridica; acuérdense que en ese escenario estarán dando las capacitaciones” indicó.

Para los registros de candidatos, Lara Sedas indicó que en algunos casos y en las zonas de mayor distancias, se harán registros en las cabeceras distritales y en el caso de Centro, se hará de manera conjunta en diputaciones y alcaldías vecinas como Jalapa, por la situación de pandemia.

Y aún con las advertencias a los candidatos, el dirigente dijo que cuentan con un equipo de abogados para defender o asesorar, a alguna irregularidad que pudiera presentarse durante el proceso.