Economía

Va Canaco por el rescate del MUSEVI

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández ha solicitado de manera formal al Ayuntamiento de Centro, que el Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI) le sea dado en comodato por un espacio de cuatro años de manera inicial.

Mediante un oficio, pidió al alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz; que le sea otorgado el inmueble, previa autorización del cabildo, pues no ha cumplido con los objetivos para el cual fue creado.

“El tiempo por el cual le estamos haciendo esta solicitud es de 4 años (con la posibilidad de extenderse más tiempo), sabemos que esto estaría sujeto a la aprobación del H. Cabildo del Ayuntamiento de Centro; y por ello, apelamos a que se lo exponga y en caso de su aprobación, nosotros insistimos en el compromiso y obligación que estaremos absorbiendo, como es el conservar y restituirlo una vez usado”, expuso.

Añadió que, el inmueble no ha cumplido con el objetivo para el cual fue creado en junio de 2011; y es que, se había proyectado como algo innovador que permitiría exhibir exposiciones artísticas y comerciales durante los 365 días del año.

“Por eso, el sector empresarial al cual represento, que es la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa, le solicita que el inmueble sea dado en calidad de comodato o préstamo. De darse, como empresarios, nos comprometemos a darle mantenimiento y hacer un uso responsable del inmueble, donde estimamos darle vida y mayor movimiento a la zona”, argumentó.

Finalmente, señaló, “esperamos que sea considerada nuestra petición y así, poder dar un espacio más a los tabasqueños y tabasqueñas para que disfruten de las actividades que estaríamos presentando, todas, antecedidas por los protocolos de sanidad que nos requiere la nueva normalidad”.