Tabasco

Un paliativo los 125 mdp al sector salud

COMPARTIR

Los recursos serán aplicados para la compra de medicamentos  y composturas de equipos médicos, aseguró el titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos,   señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

 

Los recursos  serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

 

“Esto es un paliativo exclusivamente  para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro  en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago  que la Secretaría de Salud tiene  es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

 

La Secretaría de salud  en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.