Tabasco

Disminuyó desempleo durante febrero: Zoé Robledo

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, manifestó que el desempleo disminuyó desde febrero a la fecha, luego de la caída que se registró en agosto del año pasado, por lo que hay cer a de 80 mil nuevos empleos pese a la pandemia.

En entrevista tras el informe de la delegada del IMSS en Tabasco, consideró que este año podrían cerrar con 50 mil empleos en comparación del 2019, señalando que pese a la afectación de la pandemia, han podido sortear todo el panorama.

“Si nos ha afectado y ha habido una afectación importante en puestos de trabajo, pero empieza a recuperarse; el cálculo que tenemos es que, en febrero de 2020 que empezó la pandemia, teníamos 20.4 millones de puestos registrados ante el IMSS y se llegó a estar en 19.8 millones de trabajo y esperemos que se va a recuperar” indicó.

Así también mencionó que, para la edificación de un nuevo hospital regional, se tendrá que analizar muy bien la situación porque, lo que afectaba al sector salud eran los elefantes blancos que se hacían, que se empezaban y no se establecía.

Por ello, dijo que se deben votar los lugares donde en verdad se tienen que hacer obra su debe ser, en donaciones de terrenos por privados o en municipios, pero donde se tenga cercanía y servicios de los trabajadores, así como el transporte público.

“No podemos seguir pensando que el hospital vaya por delante de un desarrollo inmobiliario y es lo que vamos a iniciar” acotó.