Internacional

Tras ataque, perros de Joe Biden regresan a la Casa Blanca

COMPARTIR

AGENCIAS

Major y Champ, los perros de la pareja presidencial regresaron a la Casa Blanca tras pasar un tiempo en Delaware luego de un ataque contra un guardia de seguridad, reveló el secretario de Prensa de Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, Michael LaRosa.

Los pastores alemanes regresaron a La Casa Blanca, en Washington, después de que Major tuviera un duro entrenamiento en la casa de los Biden en Delaware luego del incidente en la Casa Blanca. De acuerdo con la secretaria de Prensa, Jen Psaki, los perros aún estaban aclimatando a su nuevo entorno cuando Major “fue sorprendido por una persona desconocida y reaccionó de una manera que resultó en una lesión menor”.

Además, hace algunos días Joe Biden le reveló a ABC que contrario a lo que se creía Major no fue enviado a Delaware por el incidente y que en realidad la mudanza fue planeada porque él y la primera dama iban a viajar.

Major, un perro de refugio

Major fue el primer perro de refugio que vive en la Casa Blanca. En tanto, Champ el perro mayor de Joe Biden, ha estado con su dueño durante más de 10 años, desde diciembre de 2008, semanas después de que se convirtiera en el vicepresidente electo de Barack Obama.

Hay que recalcar que Major fue adoptado en noviembre de 2018, meses antes de que Biden anunciara sus intenciones de postular para la presidencia del ciclo electoral en 2020.