Economía

Mala planeación en obras de vialidad afecta a 50 comercios

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Por lo menos unos 50 comercios de la zona de Guayabal, así como el periférico “Carlos Pellicer Cámara” adheridos a la Canaco Servytur Villahermosa, están empezando a verse afectados por los trabajos que está realizando la SCT a la altura de la Majahua y también, por los trabajos del distribuidor vial, indicó el presidente Manuel Miranda Hernández.

Destacó que, desde hace unos días ha recibido quejas del tránsito que se hace en la zona y donde no hay coordinación entre la Policía Estatal de Caminos o la Secretaría de Movilidad, pues, aunque es lógica la gran circulación que hay para la zona de Parrilla, no se cuenta con organización vial.

“La verdad si nos está empezando a dar un dolor de cabeza, mucho más de lo que estaba en el distribuidor vial de avenida Universidad; aquí hay que ver con la PEC o Movilidad, qué otras alternativas nos pueden dar para que, se descongestione la zona porque ahorita no es solo en una hora sino todo el día, pues donde está el periférico Carlos Pellicer, está llegando la fila de carros y lo que está afectando muchísimo es el semáforo de la glorieta” expuso.
En este sentido, consideró importante que se establezcan otras alternativas o estrategias porque, pasan tráileres pesados y son los que más provocan el tráfico.

Y es que, a decir de Miranda Hernández, empresas como Soriana, Cotsco, ferreterías y de materiales para construcción, restaurantes que están entre Usumacinta y periférico entre otras que están en la zona y que son afiliadas, están viéndose afectadas.