Ciudad

Incrementan servicios odontológicos tras un año de pandemia

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Los servicios odontológicos en la capital, han incremento entre un 60 a 70 por ciento en los últimos cinco meses, siendo las extracciones el principal problema que han presentado los tabasqueño, señaló encargado de la unidad móvil de la clínica Acuarios, Carlos Benito López Rodríguez.

Entrevistado mencionó que, desde noviembre del 2020 se empezó a ver un poco el incremento de las consultas en la unidad móvil, no tanto así en los consultorios particulares, debido a que por la pandemia la gente tiene cierta reserva y miedo de contagio por Covid y más, con este servicio que es cara a cara.

Sin embargo, el cirujano dentista dijo que se han realizado los tratamientos con todos los cuidados pertinentes desde noviembre pasado, han visto el incremento poco a poco ante el cierre de consultorios de dependencias estatales.

“Al menos, con un servidor se incrementó mucho la consulta, por el cierre de los consultorios dentales por la pandemia, es un aproximado de 60 a 70 por ciento y ahorita que estamos con la unidad móvil, hemos ido a empresas privadas que nos permiten entrar, porque sus trabajadores lo piden y para darles la consulta, porque tanto seguro social, ISSSTE, ISSET no están funcionando y nosotros damos la atención” apuntó.

López Rodríguez insistió que, las extracciones son el principal servicio que han prestado en este tiempo; y aunque mencionó que los tratamientos y el material odontológico son caros, también dijo que es necesario mantener una buena salud bucal.

El especialista agregó que, diariamente están recibiendo de 7 a 11 pacientes al día en la unidad móvil.