Tabasco

La apertura de zonas arqueológicas en el Estado dependerá del semáforo epidemiológico

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

El secretario de Turismo en el Estado, José Antonio Nieves Rodríguez, señaló que la apertura de centros turísticos y balnearios durante Semana Santa dependerá del semáforo epidemiológico en el que se encuentre el Estado y las condiciones que se tengan en cuanto a contagios de Covid-19.

Refirió que todos los destinos están sujetos a las condiciones que atraviese la entidad durante esas fechas.

Indicó que sí no se cuida la Semana Santa pudiera darse una tercera ola de altos casos positivos y si se toman las medidas necesarias para evitar aglomeraciones más pronto pudiera darse el regreso de las actividades a la normalidad.

Señalo que todas las zonas arqueológicas están cerradas “Las zonas arqueológicas todavía no se pueden abrir, hay una norma en ese sentido, todos los destinos están sujetos a la norma que implica el semáforo y este semáforo está en naranja y está un decreto que dice claramente cuáles son las condiciones. A todos créeme nos gustaría que las cosas fueran distintas, si nosotros no cuidamos la Semana Santa puede haber una tercera ola, si nosotros en Tabasco no tenemos una tercera pues más pronto podremos volver a la normalidad”.

Por lo anterior el secretario de Salud en el Estado exhortó a las personas a mantenerse en sus hogares y evitar visitar lugares como playas.