Ciudad

Se inconforma SITSAET por acuerdos entre gobierno y sindicato mayoritario

COMPARTIR

Delegados sindicales encabezados por la líder, Lucía Lázaro piden una audiencia con el titular de la dependencia para pedirle que su sindicato sea tomado en cuenta.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SITSSAET) se inconformaron por el plazo acordado entre el gobierno del estado y el sindicato mayoritario (SUTSET) para el pago de la homologación salarial, que según se informó, será el próximo 10 de octubre.

 

Delegados encabezados por la líder de la organización, Lucía Lázaro se concentraron en las inmediaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud para posteriormente solicitarle al titular de la dependencia, Rommel Cerna Leeder una audiencia para pedirle una explicación de por qué se fijó una nueva fecha de pago sin consultarlo a los demás sindicatos.

Es de recordar que los trabajadores están reclamando el pago de la homologación salarial 2017, la cual se debió hacer efectiva el 30 de septiembre y que se les garantice el pago a tiempo de las prestaciones de fin de año.