COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 11/03/21

COMPARTIR

GRANIER, LA ESPERANZA DEL PRI

Alberto Peregrino

Qué bueno que el Partido Revolucionario Institucional haya inscrito como precandidato al ex gobernador, Andrés Granier Melo, sin embargo, me llama mucho la atención que el mismo PRI, celebre de forma infantil algo que ni siquiera ha iniciado, y me refiero a que en realidad el Químico no va solo, hay otros partidos con quien tiene que competir, pero al parecer eso los priístas no lo están tomando en cuenta. La realidad es no pueden cantar victoria.

También me llama poderosamente la atención, que el Comité Directivo Estatal de Dagoberto Lara y casi en su totalidad toda la plana mayor del priísmo en Centro, estén colocando todas sus esperanzas en un solo hombre que, si bien es cierto, ha mostrado por demás su enorme popularidad, también es cierto, que los contendientes están en el ánimo de impugnar ante los tribunales, con el argumento que está legalmente impedido para que sea candidato, finalmente la idea es armar escándalo y crearle problemas al tricolor más de los que ya tiene.

La cosa pues, no está nada fácil, más aún cuando en el PRI se siguen dando hasta por debajo de la lengua por lograr una nominación, más aún, cuando siguen las acusaciones hacia el dirigente estatal, de cerrarle el paso a los auténticos priístas, más aún, cuando pesa sobre el PRI una larga lista de personajes que, por falta de espacios, han sido orillados a buscar otras alternativas políticas. Eso, eso le va a pesar al PRI en los procesos venideros, y créame que no es un secreto para nadie.

Los mismos priístas, están conscientes de ello, pero también el mismo Andrés Granier tendrá que ser muy cauteloso en los próximos días, no como mera excusa de todo lo que se le señala o que se le sigue imputando, con los temas de corrupción, lavado de dinero, malversación de fondos públicos, sino más bien, para atajar con hechos y con nuevos rostros, de gente que quiera sacar adelante la capital del estado.

De seguir siendo los mismos, créame que entonces se verá reflejado el rostro agrio y de molestia de los ciudadanos; y puede que la gran popularidad con que cuenta en la actualidad, simplemente se revierta y se convierta en una preocupación más, que lo lleve a perder todo lo que le han puesto en bandeja de plata.

Sin duda alguna que sería un buen gesto que el PRI y todos sus cuadros dirigentes, den la cara con la militancia activa y haya la construcción de un gran acuerdo en aras de buscar las victorias electorales y que regresen a ese partido a dar una pelea desde la oposición por que, dicho sea de paso, hoy solo vemos zalameros, y lame botas del gobierno en turno, empezando con su dirigencia y la mayoría del Comité Directivo Estatal. No lo echen en saco roto, porque si no, al tiempo.

Línea de entrada
De risa las declaraciones del comisionado estatal del Partido del Trabajo (PT) en Tabasco, Martín Palacios, cuando señala que Granier va ser su ‘luchita’ porque aunque cuenta con una popularidad muy alta, tiene antecedentes negativos, sin embargo, y a pesar que el petista lo minimice, lo cierto es que será el mismo Granier el que le quitará el sueño y hará que se trague sus propias palabras, porque una vez que esto inicie, electoralmente su partido no le verá ni el polvo. Entonces quiero volver a escuchar esas mismas declaraciones. Seguro que hasta diarrea le va a dar.

Línea de salida
Y sigue la mata dando para Cunduacán. Este es el momento que a Nydia Naranjo ‘ni el agua la enfría ni el sol la calienta’, pues la Sala 7 del Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Federal, con sede en Villahermosa, el pasado 8 de marzo de 2021 resolvió el juicio de amparo 476/2019-7 y ordenó al Ayuntamiento de Cunduacán; liquidar en su totalidad las prerrogativas, sueldos caídos y basificación laboral de cada uno de los 25 trabajadores despedidos de manera injustificada. Conforme a la resolución electrónica, la alcaldesa de Cunduacán y su Cabildo, tienen diez días hábiles para ejecutar la sentencia federal, sin embargo, en caso no existir negativa al respecto, la autoridad competente iniciará el incidente de inejecución de sentencia con base a los artículos 192, 193 y 197 de la Ley de Amparo en el país, y con lo cual, el Ayuntamiento quedaría completamente disuelto. ¿Y la Cheyenne apá?. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.