Deportes

INJUDET e ITSM suman esfuerzos

COMPARTIR

SAMUEL NÚÑEZ REYES

Autoridades del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, y del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, estrecharon lazos de colaboración, tras firmar un convenio con el que se comprometen a trabajar de manera conjunta en temas académicos, científicos, culturales y tecnológicos.

La Sala de Juntas del INJUDET, fue el escenario, donde su director general, Miguel Ángel Contreras Verdugo signó el acuerdo, no sin antes mencionar la importancia que tiene sumar a las instituciones educativas en los quehaceres de la dependencia que encabeza, pues señaló que la juventud tabasqueña debe participar activamente en los programas y proyectos del instituto, así como conocer las políticas públicas que en materia de juventud y deporte se realizan por el gobierno estatal.

“Más que un evento protocolario es estrechar los lazos, si de amistad, pero sobre todo de trabajo. Parte de este acuerdo es coadyuvar entre ambos institutos en materia deportiva y también en materia de las juventudes de Macuspana y de Tabasco, este convenio seguramente logrará focalizar a los deportistas que nos representen y a los jóvenes que puedan sobresalir a nivel estatal y nacional”, dijo Contreras Verdugo.

Por su parte, el ITSM, Leonardo Rafael Bojorges Güereña, se mostró agradecido por las atenciones y lograr sinergia entre instituciones educativas y de gobierno, “nos da mucho gusto que se realice este convenio, para que verdaderamente saquemos jugo, sabemos que los beneficiados serán nuestros alumnos, que son jóvenes, y el caso de esto es aprovecharlo haciéndolo efectivo”.

Previa firma del documento, se acordó la realización de una liga de futbol entre institutos tecnológicos, a la cual también se invitará a las distintas universidades del estado, a fin de fortalecer el ámbito deportivo de los alumnos y de incentivar la convivencia estudiantil.