Municipios

Concluye con éxito vacunación de adultos mayores en Jalapa

COMPARTIR

Ruth Pérez Magaña

Durante el último día de actividades del Plan Nacional de Vacunación en el municipio de Jalapa, cientos de adultos mayores de 60 años de edad acudieron al llamado para aplicarse la primera dosis contra el COVID-19.

La jornada de inoculación que arrancó desde el jueves pasado con una meta de 3 mil 900 dosis, culminó este lunes con una respuesta positiva de parte de los abuelitos que acudieron a las sedes instaladas en el plantel 17 del CECYTE del Poblado Francisco J. Santamaría (Cacao)

También se vacunó a la población de la tercera edad en la escuela primaria “José Rueda de León” de la colonia Benito González primera sección, donde también fue habilitado un módulo móvil donde las personas fueron inmunizadas desde el interior de sus vehículos.

La aplicación del biológico de la farmacéutica Pfizer BioNTech, que hasta el momento no ha generado ninguna reacción adversa grave, se realizó a como ocurrió en los municipios de Cunduacán y Emiliano Zapata, bajo las medidas se seguridad y sanitarias emitidas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.