Política

Elecciones 2021: Gobernadores de Morena firman acuerdo por la democracia

COMPARTIR

AGENCIAS

Seis gobernadores de Morena firmaron un Acuerdo por la Democracia para no intervenir en las elecciones de este año, comprometiéndose a denunciar cualquier irregularidad como uso de recursos públicos con fines electorales.

Lo anterior debido al llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el que pidió a todos los gobernadores de los estados de la República garantizar un proceso electoral justo y libre de interferencias de funcionarios.

Los mandatarios que se sumaron son la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta; de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y de Baja California, Jaime Bonilla.

#Política| Seis gobernadores de Morena firmaron un ‘Acuerdo por la Democracia’ para no intervenir en las elecciones de este año, comprometiéndose a denunciar cualquier irregularidad como uso de recursos públicos con fines electorales.