Política

La próxima semana quedaría libre Saiz Pineda

COMPARTIR

Sus abogados advierten que en caso de que las autoridades traten de retrasar el auto de libertad, buscarán un amparo para seguir su proceso fuera de prisión

 

YAZMIN R. DE LA CRUZ

EL EDÉN MX

 

La próxima semana podría quedar libre el ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, tras pasar cinco años en prisión acusado de malversación de recursos y enriquecimiento ilícito.

Según información proporcionada por sus abogados, Víctor Manuel Hilario y Jorge Silva, explicaron que debe estar por emitirse los autos de libertad, aunque reconocen que la autoridad puede apelar la resolución.

Sin embargo, con esto su cliente tendría la absolución de todas las acusaciones interpuestas a nivel local y federal.

Señalaron que tanto las cuatro acusaciones que se le siguen a nivel federal, como a las tres a nivel local, quedarían resueltas en los próximos días, de no haber alguna apelación adicional.

“Actualmente tenemos en proceso dos causas penales, pero ya existen concesiones de amparo para dar libertad inminente. El viernes emitieron la sentencia de amparo, ahí la sentencia fue absoluta de que no existe responsabilidad en el delito de peculado”, precisaron los abogados.

Así también, dieron a conocer que la Fiscalía General del estado le devolvió sus motos y autos al ex funcionario Granierista, así como sus cuentas bancarias, pues no se acreditó el desvío de recursos públicos del que fue acusado.

En este sentido, advirtieron que en caso de que las autoridades traten de retrasar el auto de libertad, buscarán un amparo para que pueda seguir su proceso fuera de prisión.