Tabasco

En Tabasco no se pondrá en riesgo la salud con clases presenciales, refiere Adán Augusto

COMPARTIR

RUTH PÉREZ MAGAÑA

En Tabasco no habrá clases de manera presencial hasta que el semáforo epidémico esté en verde, aseveró el gobernador Adán Augusto López Hernández.
En entrevista, el mandatario estatal, se refirió al anuncio que hizo la Asociación Nacional de Colegios Privados, de que a principios de marzo reanudarán actividades de manera presencial.
En ese sentido, López Hernández, reiteró que la postura del gobierno estatal, sigue siendo que, se reanudarán las clases presenciales hasta que haya las condiciones, pues se quiere evitar que no se ponga en riesgo la salud de los tabasqueños por la pandemia del coronavirus.
“Está clara nuestra posición, mientras no estemos en un semáforo estable verde, nosotros no estaríamos hablando de regreso a clases, ni en escuelas públicas ni en escuelas particulares,  no vamos a poner en riesgo la salud de nadie, de nuestros estudiantes, de los padres, de nadie”.
En otro momento, López Hernández, reconoció a los maestros y a los representantes de la Sociedad de Padres de Familia,  quienes desde el inicio de la pandemia,  continúan llegando con toda las medidas, a revisar las aulas.
“Los maestros hay que reconocerlos, a la sociedad de padres de familia, pues llegan a las escuelas para estar pendiente de la limpieza, estar pendiente de que haya un orden y eso hay que reconocerlo,  pero llegan con todas las medidas sanitarias”.