Economía

Rescatarán turismo y comercio en Paraíso: Canaco

COMPARTIR

Susana León

Proyecta la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en el municipio de Paraíso, corredores artesanales, el Festival del Coco y el embellecimiento de la Plaza del Taco.

Luego de que el presidente de Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, le tomará la protesta de ley como nuevo delegado en Paraíso, Agustín López Buendía detalló los proyectos que trae para esta administración.

“Traemos la creación de corredores artesanales en los restaurantes del corredor gastronómico Villa Puerto Ceiba-el Bellote-Chiltepec; realización del Festival del Coco bajo los protocolos de la nueva normalidad; y asistencia y gestión para el embellecimiento para la Plaza del Taco, ubicado en la cabecera municipal; además de la creación de murales donde se relate la vida de ilustres paraiseños, capacitación en nuevas herramientas tecnológicas”, abundó.

En su momento, el presidente de la Cámara Empresarial, Manuel Miranda expuso, “nos honra ver un equipo nutrido que se va desempeñar bien y van a desarrollar una labor en el municipio de Paraíso, pues es un municipio preponderante por la actividad en que se encuentra inmersa, como es la Refinería, pero no solo en eso nos enfocaremos sino también en comercio y turismo”.

En compañía del vicepresidente de Comercio, Marco Antonio Gómez Figueroa, del tesorero, Óscar Iván de los Santos Jacinto; el director comercial de Consume Local, Josué Gómez de Dios y la delegada de la Cámara en el municipio de Nacajuca, Karina Contreras Córdova; dijo que actualmente, son cerca de 43 comercios locales los que están agremiados, a los que se suman los grandes consorcios como son OXXO, Heineken con los SIX y las abarroteras; para hacer un total de 55 comercios.

Por ello, Miranda Hernández, remarcó que van a retomar el proceso de afiliación y reafiliación en el municipio, por parte de la delegación.

Es de hacer mención que la Mesa Directiva de la Delegación Paraíso está conformada por: Arq. Agustín López Buendía, Delegado de Canaco Servytur Delegación Paraíso, de “Chocolate Hacienda Los Abuelos Artesanal”; Diosceyna Yacil López López, secretaria, perteneciente a la empresa “Café-Galería Terracota”.

También le acompañará Sarita Avalos Javier, como tesorera, de “Uniformes Y Bordados Sayi”; Sajeyma Guadalupe Hernández Avalos, como 1er. Vocal, del “Restaurante Y Servicios Época Dorada”; y Francisco Javier Pérez Villegas, 2do. Vocal, de la Planta Purificadora Purimax “Del Paraíso A Tu Vida”.