ABISAC MARQUEZ
Javier Ramos Martínez, presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Tabasco, insistió en la defensa de los valores humanos, por lo que dijo que este grupo se opone a prácticas como el aborto y la adopción en parejas del mismo sexo.
Expuso que se busca incidir en la cultura del respeto y garantía de los valores ciudadanos, por ello pidió a los próximos candidatos locales a respetar la vida desde su concepción.
Refirió que este concepto incidirá en la cultura del respeto, la protección y garantía de valores ciudadanos que toda persona debe conocer para garantizar una convivencia armoniosa en sociedad.
Aclaró que no son un grupo ecuménico ni apoyan a ningún partido político, pero articulan esfuerzos con diferentes asociaciones religiosas y de la sociedad civil para que no se permita la práctica del aborto y la adopción de parejas del mismo sexo.
Afirmó que los hijos tienen derecho a nacer y ser educados por un padre y una madre, además de recibir educación religiosa y moral.
“Creemos que el derecho a la vida, desde su concepción y siguientes etapas hasta concluir su ciclo natural, es el derecho que reconoce a cualquier ser humano”.