Ciudad

Pandemia no paraliza actividades de regidores de Centro

COMPARTIR

RUTH PÉREZ MAGAÑA

Pese a la pandemia del Covid-19, los regidores del municipio de Centro continúan trabajando a favor de las comunidades, incluso celebrando sesiones de cabildo de manera presencial o por la vía virtual.

Lo anterior lo aseguraron en conferencia de prensa, en donde señalaron que, desde hace casi un año de la emergencia sanitaria, siguen trabajando bajo los protocolos implementados por la Secretaría de Salud.
En rueda de prensa, Melba Rivera Rivera, décima segunda regidora, recordó que, en su momento, el regidor Cirilo Cruz Dionisio, declaró que “el reglamento del Cabildo obliga a sesionar una vez al mes, sin embargo, al igual que en las 14 comisiones, se han estado sesionando al menos 2 veces mensuales, de tal suerte que 10 regidores lo hacen de forma presencial y otros 4 de manera virtual”. 

“En su mayoría exceptuando aquellos que por su condición de salud son vulnerables, hemos estado realizando gestiones de la ciudadanía que así lo necesita en las comunidades, así como en el propio Ayuntamiento cumpliendo en tiempo y forma en las sesiones de Cabildo que se transmite al público en la página oficial www.villahermosa.gob.mx”, dijo la regidora a través de un comunicado. 

En tanto que, el vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos, manifestó que, “Lo que pasa es que, en tema de pandemia, es importante el trabajo que se hace en las comunidades, en las rancherías y en los poblados, porque la misma problemática que tiene la gente para salir con el problema de la pandemia, pues los regidores tienen que hacer su trabajo en la calle, y creo que eso es clarísimo”.