Ciudad

Exhorta Centro a cumplir con pago de impuestos

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El Ayuntamiento de Centro, a través del vocero Juan Carlos Castillejos Castillejos, invitó a la ciudadanía a cumplir con el pago de sus impuestos para continuar realizando obras de beneficio a la capital señalando que, al cierre de enero, la recaudación no fue tan baja, pero, todavía falta febrero por cubrir.

En entrevista indicó que la recaudación va bien, por ahora están en un trabajo interno para que, con la mejora regulatoria, en próximos días se conozcan los trámites consolidados como el pago del predial, agua, tramites del registro civil, licencia de construcción y otros, para que la ciudadanía aproveche los descuentos que además, podrían ampliar el plazo.

“Seguramente en próximos días, los integrantes de cabildo harán otra propuesta para facilitar los pagos de la gente con otro tipo de descuento, que no pueden ser los mismos porque este es el mejor de la época del buen fin” indicó.

Aunque no dio el monto de lo recaudado a fin de enero, Castillejos comentó que fue buena pero aún falta cerrar febrero para tener el panorama, añadiendo que si no se logra una recaudación importante, las obras o reparaciones que se deben hacer en tuberías y calles, cuesta más trabajo.

“Y la gente se queja de los huevos o socavones, pero también hacemos el llamado a la conciencia para cumplir con el trámite de pago; entendemos la situación de la pandemia, pero por eso estamos buscando el mecanismo para que los mayores de la tercera edad, puedan hacer sus pagos en línea” acotó.