Ciudad

Reporta SSA Tabasco cuatro casos de reacciones a vacuna en adultos mayores

COMPARTIR

Abisac Márquez

Sólo cuatro casos de reacciones a la vacuna COVID-19 de la empresa Astra Zeneca se han atendido en Tabasco, de un total de 3 mil 600 adultos mayores que la han recibido, así lo informó la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández.

En entrevista preciso que estás han sido diarrea y vómito, en dos de los casos con diagnóstico de hipertensión, situación que se presentó por la tarde, “los vimos en el hospital y ayer fueron dados de alta”, aseveró.

La dependencia informó que en los en los diferentes módulos que fueron habilitados en el municipio de Cunduacán, ninguna persona ha manifestado reacciones a los pocos minutos de haber recibido el biológico.

Los biológicos siguen aplicándose a personas mayores de esa demarcación hasta el próximo sábado, cuando se complementarán más de 14 mil dosis en 14 sedes previamente establecidas.

La estrategia  sanitaria es apoyada por personal y elementos de las secretarías de Salud federal y estatal, de Bienestar y de la Defensa Nacional (Sedena), quienes en todo momento resguardan las vacunas y la seguridad de las personas.