Tabasco

Iniciará Centro campaña de ahorro de agua ante temporada de estiaje

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

El quinto regidor del municipio de Centro, Mauricio Priego, informó que el ayuntamiento echará a andar una campaña de ahorro de agua rumbo a la temporada de estiaje, toda vez que se espera una sequía prolongada.

El funcionario municipal dijo que, aunque aún no estamos en la temporada donde los ríos disminuyen su nivel ya han comenzado los problemas de agua en algunas zonas del municipio, por lo que el ayuntamiento dará inicio una campaña para concientizar a la gente del uso racionado del agua.

“Vamos a empezar una campaña en las casas de ahorro de agua, ya que en algunas zonas ya los arroyos están secos y ni siquiera estamos en temporada fuerte del estiaje”.

Y es que dijo es importante hacer conciencia a la ciudadanía de la protección y el y uso del agua la cual no se debe hacer en abundancia cuando se lava una banqueta y otras partes de la casa, para evitar problemas de escasez de agua.

Dicha campaña se realizará por medio de las paginas oficiales del municipio, de manera coordinada entre la dirección de Protección Civil y el Sistema de Agua y saneamiento (SAS).

Y es que recordó que los escases de agua para esta temporada serán fuertes y hay algunas zonas donde siempre sufren de la falta del vital líquido.