Municipios

Comalcalco tendrá tianguis construido por PEMEX

COMPARTIR

Ruth Pérez Magaña

Los integrantes del Tianguis Campesino de Comalcalco tendrán pronto espacios fijos en las instalaciones que, gracias a la gestión del Gobierno Municipal, construye Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Este tianguis se ubicará en un predio entre el centro de convivencia infantil y lienzo charro, obra que fue recorrida por la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno acompañada de la Coordinadora de la Oficina de Desarrollo Social de Pemex, Aida Castillo Santiago y el arquitecto de Pemex Jorge Armendariz.

Hasta antes de la pandemia el tianguis campesino, integrado desde hace mucho tiempo por productores comalcalquenses, se establecía dos veces por mes en las canchas techadas de la unidad deportiva “Joel Peralta”, además de fechas especiales en la zona arqueológica o el parque “Benito Juárez”.

En los próximos meses contarán con espacios adecuados en locales independientes y techados, amplios pasillos, instalación eléctrica, drenajes y estacionamiento, gracias al apoyo del director de Pemex Octavio Romero Oropeza