Nacional

Por Covid-19, baja robo de autos en México durante 2020

COMPARTIR

AGENCIAS

Ningún automovilista en México está exento de ser víctima de los asaltantes, ya sea en la vía pública o, en algunos casos, dentro de plazas o centros comerciales. No obstante, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros reportó que este fenómeno bajó un 20 por ciento durante 2020.

Esto es gracias a las medidas de confinamiento, mismas que limitaron las actividades económicas en todo el país. Por lo tanto, se registraba una menor afluencia en las calles y, con esto, menos atracos y robos de autos.

De acuerdo con Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS, esto es algo coyuntural, pues el país en general registró una menor actividad.

“Al momento que la actividad se redujo, se contrajo la demanda de autos robados o robos de autopartes, pues la gente salía menos a las calles,” comentó el presidente de la AMIS, Juan Patricio Riveroll.

Según los datos de dicha institución, en 2019 se reportaron 234 siniestros por día, mientras que en 2020 la cifra bajó a 186 unidades por día. Esto implica que, el año pasado se tuvo conocimiento de 68,100 vehículos robados, 20 por ciento menos que el año pasado.

La AMIS dio a conocer que los 5 autos más robados de México son el Nissan Versa, Nissan NP-300, Nissan Tsuru, Chevrolet Aveo y Volkswagen Vento. El 70 por ciento de los robos se concentró en Edomex, Jalisco, CDMX, Guanajuato, Puebla y Veracruz.