Internacional

Estados Unidos anuncia su regreso al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

COMPARTIR

AGENCIAS

Esta mañana el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el regreso del país que encabeza al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y es que hay que recordar que durante el mandato del republicano, Donald Trump, EU salió de la ONU, OMS e incluso del Acuerdo de París.
Cabe recalcar que la decisión revierte la medida que impusieron en la era de Trump, que sacó a Estados Unidos de organizaciones multilaterales y acuerdos. De acuerdo con el actual secretario de Estado, Antony Blinken y un alto diplomático estadounidense en Ginebra, el país regresará el organismo con sede en la ciudad suiza.
La intención de Estados Unidos es que con un lapso de tiempo puedan elegirlos como miembros plenos, aseguraron los funcionarios. Según los expertos, la decisión atraerá críticas de legisladores conservadores y de muchos en la comunidad partidaria de Israel.
Estados Unidos no levantará las sanciones económicas a Irán
El presidente Joe Biden ha buscado dar un giro en torno a la relación que mantiene Estados Unidos con el gobierno de Irán, en especial en el tema del pacto nuclear y las sanciones económicas; sin embargo, el posible acuerdo entre las dos naciones trae consigo diversas condiciones que los países se plantean entre sí.