Ciudad

Muros en malecones quedarán intactos

COMPARTIR

Abisac Márquez

Un total de 400 millones de pesos se aplicará en la primera de seis etapas que comprende la rehabilitación de los Malecones Carlos a. Madrazo y Leandro Rovirosa Wade; anunció Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Durante la visita que realizó a Tabasco, y el recorrido por ambos malecones, expuso que la inversión se aplicará a ambos lados, respetando los niveles de las bardas fijadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Es una inversión superior a los 400 millones de pesos lo que contempla esta etapa, son seis etapas, y la idea es construirlas previo al termino del sexenio”, enfatizó.

Además, remarcó, “se mantienen todos los niveles que ha marcado Conagua y no se tocan los muros de contención. ¿no se van a destruirlos?, -No se tocan los muros de contención”.

Explicó que será la regeneración de tres kilómetros en ambos lados, para crear un espacio público adecuado para los capitalinos y se tenga plusvalía en las zonas; a fin de que se cree un polo de desarrollo.

El funcionario nacional, dijo que la empresa tendrá siete meses para la construcción de los tres kilómetros.

Cuestionado sobre el desplazamiento de empresas locales en la realización de este tipo de obras; Meyer Falcón se limitó a responder que, es alto el porcentaje de empresas tabasqueñas que trabajan en las obras realizadas a través de SEDATU.

“Las bases de licitaciones permite que se hagan agrupaciones, que las empresas puedan participar. Las licitaciones son públicas, cualquier empresa mexicana puede participar, las que dan las condiciones preferentes, buscamos que sean locales, pero si no se dan, buscamos que sean regionales”, acotó.

Aunque la empresa que realizará la rehabilitación de los malecones no es tabasqueña, dijo que se han hecho hasta ocho obras en cada uno de los 17 municipios, en donde también se ha dado oportunidad a las empresas locales.