Política

Que gobierno haga público convenio con CFE para tabasqueños: PRD

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ
La resistencia civil continúa, hasta que no se muestre el convenio que afirme que todos, hasta pequeños comerciantes serán beneficiados con el borrón del adeudo histórico, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Cabrera Sandoval.
En rueda de prensa esta mañana, el líder perredista dijo que el gobierno del Estado debe poner a la vista de la ciudadanía el convenio para ver de qué se trata.
“Por ello el PRD exige que se haga público el convenio signado con la CFE para que se conozcan los alcances y de que se trata, que la gente esté alerta porque no los pueden obligar a incorporarse a un programa que ha demostrado que la luz es más cara”.
Y es que dijo que, el anuncio hecho por el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, sobre la condonación de la deuda no es clara, y puede ser una estrategia electoral, por lo que la resistencia civil continúa.
Sostuvo que el PRD es como “Santo Tomás, hasta no ver no creer” y exigió que cada tabasqueño reciba una constancia de no adeudo para que, no se sorprendan que después del proceso electoral aparezcan nuevos saldos.
Señaló que el jefe del Ejecutivo en franca violación a la ley Electoral, salió el martes a dar el anuncio del borrón y cuenta nueva, así como tarifa 1F para todos.
“Es tanta la desesperación del partido en el poder que no se dan cuenta de las arbitrariedades que vienen cometiendo, pasando por encima de la ley Electoral”.
Cabrera Sandoval, estuvo en compañía del senador Juan Manuel fósil y de la fracción parlamentaria del congreso local encabezado por la diputada, Patricia Hernández Calderón, en donde señaló que todo podría tratarse de una cortina de humo de parte de la administración estatal por las licitaciones adjudicadas a sus amigos.