Tabasco

Avanza Tabasco en preparativos rumbo a elecciones del 6 de junio

COMPARTIR

Dolores Hernández

Este 2 de febrero, se realizará el sorteo para elegir a las y los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de las 3 mil casillas que serán instaladas este 6 de junio, como parte de la jornada electoral.

El Instituto Nacional Electoral (INE), en su calendario, indica que este martes, será el sorteo de la letra a partir de la cual, con base en el apellido paterno, se seleccionará a las y los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla.

Mientras que, la primera insaculación será el 6 de febrero de 2021, fecha que ha marcado el INE.

Para hacer la integración de la lista de ciudadanos y ciudadanas que cumplen los requisitos legales para integrar las mesas directivas de casilla, los 885 capacitadores electorales deberán ubicarlos y capacitarlos durante el periodo del 9 de febrero al 31 de marzo de 2021.

Además, a partir de este 1 de febrero y hasta el 10, los partidos políticos deberán presentar los informes de precampaña.

Mientras que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Tabasco tendrá todo este mes de febrero para aprobar topes de gastos de campaña para diputaciones, determinar el lugar dónde estarán las bodegas electorales.

Finalmente el 11 de febrero, se designará al ente auditor del PREP.