Tabasco

De esperarse renuncia del fiscal: Dolores Gutiérrez

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ


Tras la renuncia del Fiscal General en el Estado, Jaime Lastra Bastar, la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, señaló que ésta ya se esperaba, sin embargo, dijo que será la ciudadanía quien califique el trabajo que desempeñó durante su cargo.


“Está buscando una candidatura por Morena y es parte del proceso, será la ciudanía quien evalué el trabajo que realizó”.


Por su parte calificó como intranscendente los trabajos realizados hasta ahora al interior de la Fiscalía en el Estado ya que han quedado muchos feminicidios sin ser resueltos, por lo que reiteró que la mejor calificación para quien se va de un cargo es la propia ciudadanía “Ellos tienen el mejor pulso”.
Por otra parte, lamentó el fin de semana sangriento en el Estado, pues aseguró que no existe sinergia entre las áreas respectivas en materia de seguridad “Por un la do la Fiscalía y por otro lado la Secretaría de Seguridad Pública, ¿Dónde está el titular de esta dependencia? -que pareciera que le gusta más amenazar a los ciudadanos, meterse con las mujeres indefensa que protestan por sus derechos, que realmente meterse a fondo para velar por la seguridad de los tabasqueños y ahí están los resultados”.