Municipios

Inicia mudanza al mercado provisional de Comalcalco

COMPARTIR

RUTH P. MAGAÑA

Este miércoles locatarios del mercado “27 de octubre” de Comalcalco iniciaron el proceso para trasladarse a los locales temporales que fueron instalados en la unidad deportiva “Joel Peralta” en donde a partir del fin de semana recibirán a clientes y amigos para consumir productos frescos como frutas, verduras, variedad de carnes, artículos diversos y alimentos diversos.


Muchos locatarios realizaron su registro y recibieron de la Dirección de Asuntos Jurídicos una cédula de aceptación para la reubicación temporal con la que el Ayuntamiento les garantiza el regreso a su lugar original una vez terminado el proyecto, respetando los derechos de cada uno.


El objetivo fundamental es que Comalcalco cuente con un nuevo mercado, con mejores condiciones para ofrecer el servicio al público en general, por lo que muchos comerciantes ya acudieron a conocer donde se instalarán en los locales temporales de la unidad deportiva “Joel Peralta” donde contarán con todos los servicios para atender a sus clientes.

Otros, empezaron a trasladar sus pertenencias y a desmantelar sus locales para dejarlos desocupados con el fin de que la empresa constructora inicie en los próximos días la demolición del edificio con más de 40 años de antigüedad y un gran deterioro en su estructura lo cual representa peligro para los usuarios.


A partir de hoy y hasta el viernes continuará la reubicación de más comerciantes con el apoyo de camionetas de carga aportadas por el Ayuntamiento, así como personal de diversas áreas para cargar y descargas las pertenencias de los locatarios. El nuevo mercado lo construirá el Gobierno de México mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) con una inversión de $100,857,871.57 pesos en beneficio de todo el municipio de Comalcalco.