Ciudad

Solicita Evaristo aplicación de vacuna contra COVID-19 a personal de limpia

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, envió un escrito al gobernador Adán Augusto López Hernández, solicitándole su gestión para que, personal del área de limpia, pueda ser vacunado contra el COVID-19 ante el riesgo que corren al recoger los desechos.

A través de un documento en sus redes sociales, Hernández Cruz escribió; “Les comparto el escrito que envié al Gobernador del Estado Adán Augusto López Hernández para que en medida de las posibilidades y en voz del personal de limpia, quienes han hecho un arduo trabajo en la recolección de residuos, puedan ser considerados como una tangente del Plan de Vacunación contra COVID19”.

En el texto, el edil hace referencia que si bien los trabajadores de la salud, son la prioridad para la vacunación contra el COVID-19, en voz de los elementos del área de limpia solicita también ese beneficio por las condiciones en las que laboran.

Y es que abundó que, ocho de las 35 defunciones por coronavirus que se han dado en la plantilla laboral del ayuntamiento, son de esta área donde labora un total de 672 elementos que oscilan entre los 35 a 60 años de edad.

Hernández Cruz dejó claro que, es consciente del Plan Nacional de vacunación, pero pide la gestión del mandatario para la vacunación de estos trabajadores que están en contacto con cubrebocas, jeringas, guantes entre otros artículos médicos.