Tabasco

Presentan en Tabasco nuevo enfoque de la política social 2018-2014

COMPARTIR

María Luisa Albores González, próxima titular de la secretaría de Bienestar, presentó el programa “Construyamos juntos el bienestar de México”.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

  1. La próxima secretaria de Bienestar Social, María Luisa Albores González, presentó el programa del nuevo enfoque de la política social 2018-2024 “Construyamos juntos el bienestar de México”.

Ante los gobernadores electos de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se destacaron los 25 programas estratégicos que se desarrollarán en distintas regiones del país, con la finalidad de reactivar el sector agropecuario de México, anunciado hace algunos meses por el Presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje, la próxima titular de Bienestar Social, María Luisa Albores González dijo que en el encuentro se explicó todo el proceso de reingeniería que realizará la próxima administración Federal a partir del 2019.

Ariadna Montiel Reyes, quien se desempeñará como subsecretaria de Programas de Bienestar, reiteró que en el próximo gobierno federal se impulsarán dos programas sociales, uno en beneficio de un millón de personas con discapacidad y con altos índices de marginación, con especial énfasis en niños y mujeres.

También se destacó que en el programa de pensión universal para adultos mayores, se dividirá en dos: población indígena que podrán acceder al mismo a partir de los 65 años y población no indígena, la cual podrá inscribirse al padrón a partir de los 68 años cumplidos para revisar el doble de lo que reciben actualmente a través del programa de 65 y más.