Ciudad

Va CMIC por obras de la Refinería

COMPARTIR

Constructores tabasqueños crearan alianza para no quedar fuera de las licitaciones.

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

Anuncia la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco la creación de clusters para participar en las licitaciones de la refinería.

Al respecto, su presidente Sergio Coll Montalvo, dijo que iniciarán este año, ante el anuncio de que en febrero de 2019 se empiece a detonar la refinería.

 

“Contratistas de la CMIC hemos estado platicando que nos vamos a unir para tener participaciones conjuntas, de esa manera juntarnos dos o tres y acceder a esos contratos, son un estilo clusters”, explicó.

Por eso, busca que los constructores se certifiquen en los ISOS, 9001, 14001, 18000 y el 17000 que refiere al tema anticorrupción y poder acceder a obras con montos grandes, en rubros como la obra civil como banquetas, guarniciones, carreteras, así como mantenimiento de plantas, obra mecánica, obra eléctrica.

“Tenemos de todo, hay bastantes contratistas que tienen diferente rubros y un 20 por ciento de los 400 hemos trabajado para Petróleos Mexicanos, entonces creo que no se nos va a hacer difícil de poder acceder a estas obras”, dijo por último.