Economía

Cobra Nydia Naranjo millonario impuesto a empresarios por licencia de funcionamiento

COMPARTIR

Susana León

Una cantidad exorbitante de 750 mil pesos, está cobrando la alcaldesa de Cunduacán Nydia Naranjo Cobián, a cinco sucursales de la farmacia Yza adheridas a la Canaco Servytur Villahermosa por lo cual, el presidente Manuel Miranda Hernández, sostuvo que pedirá a la empresa ampararse porque es un cobro excesivo.

Hasta ahora, Cunduacán es el único municipio que les está aplicando estos cobros exagerados por dos permisos de licencia de funcionamiento; por ello, el líder empresarial dijo que buscará una vez más a la alcaldesa, para pedir que pare estos incrementos.

Y es que las condiciones económicas para los empresarios siguen siendo difíciles y a esto se le suma, lo que el municipio quiere cobrarles exageradamente.

“Seguimos teniendo problemas y ojalá que la señora (Nydia naranjo) nos esté escuchando; en el caso de Cunduacán tenemos un serio problema con las farmacias Yza, porque la señora está exagerando en los cobros y está queriendo cobrar la licencia de funcionamiento de 4 sucursales en casi 750 mil pesos y eso es exagerado. Cómo es posible que una cadena vaya a pagar por dos permisos de licencia de funcionamiento esa cantidad de dinero, es ilógico es absurdo, mejor van a cerrar las farmacias” expresó.

Por lo anterior, Miranda Hernández recordó que este año, la cámara pedirá a los candidatos que vayan a quedar como alcaldes, que firmen un contrato para respetar lo que propongan y pedirán que incluyan en la agenda legislativa, que reformen la Ley de regulación fiscal porque ahí, es donde se pueden regular los permisos que hacen en los ayuntamientos, ya que actualmente no hay ningún tabulador que regule los cobros.