Tabasco

Abandonan sus estudios por la pandemia, ¡van maestros a rescatarlos!

COMPARTIR

Ruth Pérez Magaña

Docentes de la Escuela Secundaria Técnica número 20 “Jose María Vasconcelos”, ubicada en el municipio de Jonuta, decidieron ir a buscar a los alumnos que registran bajo aprovechamiento escolar en la modalidad de clases a distancia.

Debido a la pandemia, más de 700 mil alumnos de Tabasco toman sus clases en línea, sin embargo la mayoría no tienen acceso a las tecnologías.

Haciendo caso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar la propagación de coronavirus, acudieron a buscar hasta los domicilios particulares a los alumnos que no cuentan con herramientas tecnológicas para el envío de sus tareas, ya que de 180 alumnos matriculados un 30% no está cumpliendo con la entrega de las mismas.

Encabezados por la directora del plantel, la profesora Jacinta Tamayo, 12 maestros recorrieron las comunidades donde habitan los alumnos, dado que en el reciente Consejo Técnico Escolar se llegó a la conclusión que hay deficiencias en el aprovechamiento escolar.

Entre las principales causas porque los alumnos han detectado de las clases a distancia, es que los padres de familia no tienen empleo fijo, y los alumnos tienen que ocupar su tiempo en apoyar trabajando en empleos informales.

Los maestros se comprometieron a regresar a las comunidades a buscar personalmente las tareas, a fin que los jóvenes no pierdan el ciclo escolar.