Municipios

Refuerza Migración vigilancia en la Frontera Sur

COMPARTIR

TONY HERNÁNDEZ

Para frenar el paso a personas centroamericanas hacia México, el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional reforzaron a partir de hoy la vigilancia y seguridad en la zona fronteriza de México y Guatemala.

El operativo inició luego de que un grupo de personas intentara cruzar la frontera por El Ceibo, por lo que las autoridades se vieron en la necesidad de tomar nuevas medidas.

Y es que a decir de las propias autoridades las personas de origen centroamericano, ingresan a México sin una medida de seguridad para evitar la propagación del virus que causado la pandemia por covid-19.

En un comunicado, el INM señaló que los dispositivos de vigilancia se mantienen las 24 horas en Tabasco y Chiapas para aplicar la ley en caso de que intenten ingresar los cientos de indocumentados centro americanos.

Se sabe que los más de seis mil migrantes, de nacionalidad Hondureña, viajan caminando desde su país, y se han internado ya en Guatemala, y con ello, se enfilan hacia nuestro país, México, en donde ya sus fronteras, están resguardadas.