Ciudad

Rafael Acosta es el Presidente Municipal de Cárdenas: TET

COMPARTIR

 

Aunque Eduardo Fuentes Naranjo presentó un recurso, este todavía se resolverá, por lo que la ratificación de Acosta León, sigue en firme, dice el Magistrado Presidente, Jorge Montaño.

 

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Derivado de lo informado por los actuarios y lo resuelto por el Cabildo de Cárdenas, Rafael Acosta León es el alcalde de ese municipio, sostuvo el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tabasco, Jorge Montaño Ventura.

Señaló que aunque Eduardo Fuentes Naranjo presentó un recurso, este todavía se resolverá, por lo que la ratificación de Acosta León, sigue en firme y aunque le queda poco tiempo a la administración municipal, aún están en plazo para resolver los recursos.

El pleno del Tribunal Electoral de Tabasco aprobó por unanimidad ordenar al Ayuntamiento de Cárdenas, que se le pague de inmediato el salario a ocho regidores a los que el edil interino Eduardo Fuentes Naranjo les retuvo de manera ilegal el pago de sus dietas correspondientes a la segunda quincena de junio y primera de julio de este año.

La autoridad municipal no comprobó que existiera alguna causa para retenerles los salarios a los funcionarios municipales, por lo que se les deberá pagar confirme a la Ley, según la magistrada Yolidabey Alvarado de la Cruz quien presentó la ponencia.