COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 15/01/21

COMPARTIR

Alberto Peregrino

AMLO, SU ESTRUCTURA ELECTORAL, 3RA. PARTE

Los ‘servidores de la nación’ representan una estructura electoral para hacer proselitismo, con el disfraz de estructura del gobierno federal. Sin duda alguna es un programa bien estructurado para promover votos, para repartir dinero y la compra de votos y de conciencia rumbo a las elecciones de 2021.

Es una red propagandística de la imagen del Presidente de la República. Es una estructura política financiada por el mismo gobierno federal para compensar de una u otro forma la inexistencia de Morena y la pérdida de credibilidad del mismo Andrés Manuel López Obrador.

En México podrá faltar dinero para la compra de medicamentos y equipos para el sector salud, pero lo que no podrá faltar son los recursos para los siervos de la nación quienes son los ejecutores del programa electoral más importante del Presidente.

Por tal motivo, quedan nulas las posibilidades de que les falten todos los apoyos y los recursos, por el contrario, en el presupuesto del gobierno para el 2021 se ha incrementado sustantivamente su financiamiento, es decir, las elecciones de este año están diseñadas para ser elecciones de estado, con la finalidad de perpetuarse en el poder por más de seis años. Ese es el objetivo y el plan bien trazados.

Y aquí viene el trabajo de los partidos de oposición, pues es necesario unir fuerzas y fijarse el gran reto de canalizar esfuerzos, dese luego, combinados con la inteligencia para neutralizar esta estructura electoral del gobierno de López Obrador. Si continúan evaluando una y otra vez esa posibilidad, pero la ejecutan con prontitud, mañana lo van a lamentar, ya va ser demasiado tarde para México.

Nuestro país no requiere estructuras para derrotar al que no coincide con el gobierno. México necesita hoy más que nunca estructuras que alienten el beneficio colectivo y no un grupo en el poder que pretenda a pesar de los errores a más tiempo en el gobierno. México es un gran país y al cual debemos enfocar nuestras baterías y esfuerzos para salir adelante.

¿A quién o a quiénes beneficia estructuras poderosas como que encabezan los servidores de la nación?. Sin duda alguna que hay quienes salen beneficiados aunque política y electoralmente, porque el pueblo sigue sufriendo cada vez más los embates y errores de quienes ostentan hoy el poder. Si no, que lo digan las mujeres y niños con cáncer, que los digan los doctores, enfermeras y el personal de salud a quienes han dejado al garete con la pandemia. Si no, al tiempo.

Línea de entrada
Sin lugar a dudas que los partidos de oposición en Tabasco, dígase PAN, PRI y PRD dejaron pasar la oportunidad histórica para recuperar el poder en la entidad, pues es obvio que al no concretarse la alianza, quien sale ganando es Morena, que dicho sea de paso, pasará en medio sin que le estorbe nada a su paso y se alzará nuevamente con los triunfos en las elecciones de junio próximo. La historia juzgará a esos partidos y la gente se los reclamará porque hay absoluta decepción por la 4T quien inyectará todos los recursos necesarios para retener el poder.

Línea de salida
Me da mucho gusto que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya confirmado la negativa de registro como nuevos partidos políticos locales presentados por la organización Unión Democrática de Tabasco A.C y Sociedad en Acción 2019 A.C., las cuales fueron decretadas previamente por el Tribunal Electoral del Estado de Tabasco (TET) así como por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT). Ya basta que vividores como Humberto de los Santos Bertruy y Ariel Cetina sigan queriendo sangrar a Tabasco, porque claramente se ven las intenciones de seguir mamando de la ubre presupuestal. De lo que se libró Tabasco. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.