Deportes

Realizan conferencia “Trayectoria de un joven espacial”

COMPARTIR

SAMUEL NÚÑEZ REYES

Todo un éxito resultó la conferencia magistral “Trayectoria de un joven espacial”, impartida desde Houston, Texas, por el Ing. Manuel Retana Parra, integrante de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) y que fue organizada en un trabajo colaborativo entre el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, y los Institutos de Juventud de los estados de Chiapas, Oaxaca y Guanajuato.

“Esta es una pregunta con la que quiero que se queden ¿Quién soy yo hoy y a dónde quiero llegar? Es algo que invito a los chavos que piensen de ahora en adelante y que sueñen un poquito”. Fue así que, en una transmisión por Facebook Live, el conferencista de origen guanajuatense, inicio la plática en donde también compartió anécdotas y consejos a los cientos de jóvenes que se encontraban conectados.

Retana Parra, quien además practica taekwondo en la ciudad americana, hizo una conferencia dinámica pues compartió fotografías, videos y material que ha recabado durante su estancia en la NASA, donde se desempeña como Ingeniero de Sistemas de Soporte Vital de la agencia.

El Director General del Injudet, Miguel Ángel Contreras Verdugo en su intervención, saludó a sus similares y a nombre del Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, felicitó al expositor, ya que siendo una persona joven cuenta con una gran trayectoria: “le damos la bienvenida a Manuel, gracias por traernos este mensaje, esta ponencia, un estilo de vida único de estar donde está, gracias a su empeño, gracias a proponerse un objetivo y a cumplir un sueño que, desde hace muchos años, él tenía en mente”.

Asimismo, destacó la importancia de que la juventud luche por sus ideales, pues esta conferencia nos muestra un ejemplo de constancia y trabajo arduo: “aprovechen este tipo de actividades, porque son éstas las que van forjando y van marcando nuestra experiencia de vida y, de lo que aquí aprendan, surgirán muchas ideas, muchos objetivos personales, y que, si tenemos voluntad y un poquito de ambición y de terquedad, lo podremos lograr”, concluyó Contreras Verdugo.