Tabasco

Más de 30 iniciativas presentó Gregorio Espadas durante su gestión lesgislativa

COMPARTIR

Ruth Pérez Magaña

Siendo diputado federal en el Congreso de la Unión, Gregorio Efraín Espadas Méndez formuló alrededor de 30 iniciativas y propuestas de ley en favor de Tabasco y de México, con lo que es uno de los más productivos.

De acuerdo a la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados Federal que se encuentra disponible en internet (sitl.diputados.gob.mx), Cámara de Diputados – H. Congreso de la Unión, entre las diversas proposiciones que formuló como diputado federal de Morena, el Químico Espadas están en materia de austeridad, valores cívicos, combate a la delincuencia, disciplina financiera municipal, desarrollo indígena, energético y agropecuario, entre otros temas que son de orden legislativo en favor de los ciudadanos que representó del distrito 3 de Tabasco (Comalcalco y Cunduacan).

Además, siendo legislador, antes del 31 de diciembre que pidió licencia al cargo, el morenista, pese a que no es la función de un diputado entregar apoyos, (su labor se suscribe a legislar), el químico Espadas mantuvo en 26 meses en el cargo, un esquema de ayuda alimentaria y gestoría en favor de sus representantes, destacando que en la pandemia e inundaciones de 2020 intensificó estos apoyos.