Tabasco

Ventila Silvia Roldán que encargados de plazas acordaron cumplir con decreto COVID

COMPARTIR

Ruth Pérez Magaña

La titular de la Secretaría de Salud en el estado de Tabasco, Silvia Roldán Fernández confirmó que este martes sostuvieron una reunión con los responsables de las plazas comerciales, en dónde se han realizado clausuras por incumplir con decreto estatal del COVID-19.

La funcionaria aseguró que las sanciones se han aplicado conforme a la denuncia ciudadana, ya que no se tiene personal suficiente para vigilar el correcto funcionamiento de los espacios públicos.

Desde esta semana plaza Altabrisa Villahermosa y Plaza Cristal fueron clausuradas en su actividad por irregularidades detectadas en su funcionamiento, tales como no controlar el número de personas que está en su interior, cuidar que usen cubrebocas y por no cumplir con los cierres de establecimientos no esenciales.

“Vamos en función de las quejas y de lo que la gente expone, vamos a checar todas. Ayer tuvimos una reunión con todos los administradores de plazas para tener un acuerdo de que se respete sobre todo el número de gentes que entran y que se cuide mucho cómo operan algunos comercios que están al interior, que no son esenciales y que no cierran a la hora que se les indica”, expuso.

La responsable del ramo de la salud en la entidad, consideró que si todos hacen lo conducente, se podrán controlar los casos de coronavirus, los cuales van en aumento en esta nueva oleada.

“Estamos creciendo en casos de hospitalización, pero a lo mejor deberíamos estar peor, porque la gente se está cuidando en las medidas recomendadas”, aseveró.

Al llegar las vacunas a la entidad, romperá un poco la cadena de contagios, no obstante las medidas deberán continuar vigentes, destacó.