Tabasco

Un modelo educativo con visión humanista, integral y perspectiva de género

COMPARTIR

La Secretaria General de la Sección 29, María Elena Alcudia Gil participó en el Foro de Consulta Educativa con sede en Tabasco,

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

Durante la realización del Foro de Consulta Educativa con sede en Tabasco, la sección 29 del SNTE tuvo una amplia participación a través de diversos liderazgos de docentes agremiados al exponer diversas propuestas para el mejoramiento de la educación en México.

 

“Nuestra organización sindical está dispuesta a responder a las legítimas demandas que exige nuestra sociedad, queremos construir un modelo educativo con visión humanista, integral y perspectiva de género que deje a nuestros alumnos de conocimiento y habilidades” así se refirió la Secretaria General de la Sección 29, Mtra. María Elena Alcudia Gil durante su ponencia en el Foro de Consulta Estatal Participativa “Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad realizado en el Teatro Universitario de la UJAT de la capital tabasqueña.

 

La líder sindical dijo que los maestros quieren dedicar su tiempo a educar, a mejorar su desempeño y no a defenderse de la autoridad.

Acompañada de la Mtra. Silvia Luna Rodríguez, representante del Presidente Nacional del #SNTE Mtro. Juan Díaz de la Torre y del Secretario General del CEN del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Alcudia Gil propuso ante más de 800 docentes, mejoramiento en la infraestructura para las escuelas comunitarias, unitarias o multigrado así como el incremento al salario de docentes en este rubro, fortalecimiento a las escuelas normales, creación del instituto para el desarrollo profesional y diseño de la carrera docente.

Alcudia Gil solicitó al Mtro. Esteban Moctezuma Barragán, próximo Secretario de Educación Pública que en materia educativa se destine el 8% del PIB a la educación, la ciencia y las tecnologías.

Finalmente la Secretaria General reiteró que México cuenta con el respaldo del #SNTE con Unidad, Orgullo y Compromiso.

Durante la jornada agremiados al #SNTE fueron insaculados para presentar sus ponencias ante los presentes.

Al acto inaugural acudieron el Gobernador del Estado, Lic. Arturo Nuñez Jiménez así como el Rector de la Máxima Casa de Estudios de la #UJAT, Dr. José Manuel Piña Gutiérrez.