Susana León
Un 15 por ciento ha incrementado desde ayer lunes, la operación en los servicios de la terminal de autobuses de primera clase; el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Sixto Javier Hernández Zubieta, mencionó que no es lo que se ha reportado en años anteriores, pero es considerable.
En entrevista, destacó que los destinos nacionales a Puebla, CDMX, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, así como en lo local a Cárdenas y Tenosique, han sido los más demandados y se refleja en una movilización de entre 10 mil a 15 mil pasajeros.
“El día de ayer lunes fue un buen día, pues empezamos a ver movilizaciones importantes así la ciudad de Puebla, México, Mérida, y Tuxtla Gutiérrez, que son los destinos que siempre buscan las familias o muchos que vienen a ver a sus familiares” dijo.
Así como las familias han venido para estar con sus parientes, hay quienes se van a visitar a otros, señalando que esta movilidad también se debe a los trabajadores de la refinería, quienes en estas fechas están regresando a sus casas en el norte y Centro del País y obviamente utilizan este tipo de transporte.
Por lo anterior, mencionó que la entidad se ha convertido en turismo receptor y aunque este 15 por ciento no es mucho comparado con el año pasado, consideró que es mayor a lo registrado en noviembre pasado sosteniendo que, con los protocolos sanitarios todas las empresas transportistas han cuidado la salud de sus pasajeros.