Ciudad

¡Se plantan ante el gobernador!

COMPARTIR

Inconformes que se mantienen de brazos caídos y alumnos que no les han pagado sus becas, acordaron al gobernador Arturo Núñez, para solucionar sus problemas

 

LEIDI S. LEÓN

EL EDÉN MX

 

Alumnos de la Normal de Educación Primaria “Rosario María Gutiérrez Skildsen” que reclaman el pago de sus becas, así como docentes que se mantienen de brazos caídos porque no se han contratado a cinco profesores, abordaron al gobernador Arturo Núñez Jiménez para solicitar su intervención en ambos casos.

En el primero de los casos, una comitiva de alumnos le planteó la necesidad que tienen de cobrar esta beca de manutención, pese a que el pasado miércoles sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación, pero dijo que nada les resolvieron.

Ante ello, el mandatario estatal sostuvo que por un “error de programación” se retrasó el pago de becas para el nivel superior, aunque ya lo están arreglando con el titular de la SETAB y SEPLAFIN, Ángel Solís y Amet Ramos, respectivamente.

“Hablé con el Secretario de Finanzas y me mencionaba que alguien programó el pago a diciembre y a finanzas le llegó que tocaba ahora, pero estamos revisando el problema para resolverlo” indicó.

En el caso de los docentes, Wilbert Pinelo Alegría quien es el delegado sindical por parte del SNTE, comentó que al no tener respuesta por parte de las autoridades educativas quien responsabilizó a la Secretaría de Administración y Finanzas, decidieron pedir al mandatario estatal su intervención.