COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 18/12/20

COMPARTIR

Alberto Peregrino

COVID-19 SIGUE COBRANDO VIDAS

El sufrimiento de familias enteras se ha dejado ver y en mucho desde marzo que inició la pandemia en el mundo. Desde luego que en México hemos estado inmersos en este tipo de desastres y con mucha tristeza todos los días hemos sido testigos de cuántas personas ha perdido la batalla ante el Covid-19.

Muchos hemos tenido la precaución, sobre todo con nuestras familias, de abstenernos de hechos que más adelante podamos lamentar, pero desafortunadamente aún hay muchos que irresponsablemente hacen exactamente lo contrario a las recomendaciones de los expertos en salud pública.

Lo mismo que el ex gobernador Manuel Andrade Díaz, hasta los clubes de futbol se han unido para hacer un llamado a la población que quedarse en casa en estos días de festejo. Y es que no es malo hacer el festejo, siempre y cuando lo hagamos desde el seno del hogar con nuestros hijos, esposas, esposos o con quienes realmente viven con nosotros.

Aunque usted no lo creo, los Pumas, América y Cruz Azul fueron los clubes que ahora están unidos quienes llaman a los mexicanos a quedarse en casa y no propagar más la pandemia. Lanzaron un comunicado conjunto para solicitar a su afición afronte de manera responsable la emergencia sanitaria pese a las fiestas decembrinas.

Andrade fue más allá del llamado, cuando al menos en Tabasco calificó como criminar la estrategia implementada por la Secretaría de Bienestar para dispersar el apoyo económico a los afectados por las recientes inundaciones.

Y en honor a la verdad, esto ha sido una catástrofe total, pues la gente con tal de recibir tan anhelado apoyo, han hecho hasta lo imposible para tal hecho, incluso sin importarles el tiempo que estamos viviendo y que a causa del virus que en muchos casos ha desaparecido incluso familias enteras.

“Es verdaderamente criminal y de muy poca inteligencia, torpe e indolente, el haber permitido la dispersión de 2 mil millones de pesos a 200 mil familias de la forma desordenada, para ser prudente en el descalificativo, al desmadre que ha ocasionado Javier May Rodríguez, y su Secretaría de Bienestar, cuyo nombre no tienen ninguna relación con su actuación y resultados, porque malestar es lo que ocasiona”, asentó Andrade y en mi parecer tiene toda la razón. El método es totalmente equivocado.
Línea de entrada
Durante la clausura del segundo periodo de sesiones 2020 del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado presidente, Enrique Priego Oropeza, llamó a los magistrados, consejeros y jueces a seguir impartiendo justicia libre e independiente, alejada de actos arbitrarios e impropios en un servidor público. Aunque algunos cierren ojos y oídos, lo cierto es que el titular del TSJ está en la dinámica de fortalecer el Estado de Derecho e impartir justicia para todos.
Línea de salida
Esta semana durante una de las sesiones, para dar cumplimiento a lo que establece el artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Senado de la República ya llevó a cabo la declaratoria de validez constitucional que amplía el catálogo de delitos para que el presidente de México no cuente con fuero y pueda ser juzgado por corrupción, delitos electorales, traición a la patria entre otros delitos.