Tabasco

Regresan restricciones de movilidad y de venta de bebidas embriagantes por oleada de COVID-19

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

El gobierno del Estado restringirá los horarios de consumo y venta de alcohol, como medidas preventivas ante la nueva oleada de COVI-19 que se presenta y ante el riesgo de rebote del virus SARS-COV-2.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández emitió un nuevo decreto que entrará en vigor el día 14 de diciembre en el Periódico Oficial del Estado.

Mediante un decreto que será publicado en el diario oficial del Estado, los establecimientos cuyos giros y actividades han sido considerados no esenciales podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público.

Para ello deberán garantizar la sana distancia exclusivamente de lunes a viernes en sus horarios habituales de apertura y hasta las cinco de la tarde.

Deberán abstenerse de realizar eventos que hagan proclive la aglomeración de personas tales como: ventas nocturnas, liquidación, gran barata y además de similar naturaleza, los cuales se podrán realizar únicamente en línea o vía telefónica bajo la modalidad de entrega a domicilio.

De igual forma las autoridades señalaron que se ordena el cierre temporal de salones y recintos destinados a la realización de fiestas o eventos y además de similar naturaleza Incluyendo los que se encuentran ubicados dentro de los hoteles.

También se ordenó a la Secretaría de Finanzas para que por razones de interés público y social restrinjan los horarios para la venta y consumo de bebidas embriagantes en lo que son los hoteles y restaurantes.

Dentro del decreto se ordena a la Secretaría de Movilidad para que determine e implemente las medidas correspondientes a reducir la movilidad en el estado.

Por su parte las autoridades estatales y municipales en materia de Seguridad Pública, Tránsito vehicular y Movilidad en el ámbito de sus respectivas competencias vigilarán la observancia de las disposiciones contenidas en en el presente decreto y en caso de su incumplimiento aplicarán las sanciones que correspondan conforme a la disposición jurídica aplicable.

Como se recordará el pasado cuatro de diciembre, Tabasco se posicionó en el décimo lugar de casos confirmados acumulados por entidad federativa de residencia; en décimo primer lugar en casos confirmados activos por entidad federativa de residencia; y en décimo tercer lugar en defunciones acumuladas por entidad federativa. Por lo que la autoridad sanitaria federal determinó que, a partir del siete de diciembre de 2020, la entidad se ubicaría en semáforo naranja.