Tabasco

Ahora universitarios exigen el pago de becas

COMPARTIR

Desde el mes de mayo, el Gobierno del Estado le debe la beca de manutención a estudiantes de al menos 7 universidades públicas.

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

 

Estudiantes de diversas universidades públicas del estado advirtieron que este miércoles marcharán por calles de Villahermosa para exigir al gobierno del estado el pago de becas de manutención que se les debe desde hace 4 meses.

Uno de los inconformes, Juan Carlos Hernández Reyes, ventiló que participarán alumnos de la escuela Normal de Educación Especial que se ubica en la colonia el Recreo, alumnos de la UPCH, Universidad Intercultural, UJAT, la Universidad Tecnológica de Tabasco (UT), Tec Milenio entre otras universidades a quienes les deben desde mayo de este año.

Hernández Reyes quien dijo ser egresado de la Universidad Intercultural campus Tamulté de las Sabanas, explicó que a partir de las 7:30 de la mañana se van a concentrar en la zona de la catedral de Tabasco, posteriormente a las 8:00 de la mañana iniciarán la marcha rumbo a la Quinta Grijalva y otras instancias de gobierno, hasta que sean escuchados.

El inconforme indicó que no se descarta cierre de avenidas y calles de Villahermosa, para insistir en el pago de la beca de manutención.